Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Revisa nuestra política de Cookies aqui.
Fitoconcentrado Harpagofito Aboca Caps 500 Mg 50 Caps View larger

Fitoconcentrado Harpagofito Aboca Caps 500 Mg 50 Caps

10,91 € tax incl.

tax incl.

152867

New product

Fitoconcentrado Harpagofito Aboca Caps 500 Mg 50 Caps

More details

3 Items

Disponible

Warning: Last items in stock!

ACCIÓN Y DESCRIPCIÓN
Se utilizan las raíces secundarias tuberosas.Es un arbusto perenne recubierto por hojas. Las hojas son pecioladas y lobuladas. Pueden ser alternas u opuestas. Las flores son solitarias y axilares, de un color rosa pálido a violáceo y una corola de 5 pétalos soldados, en forma de tubo. Son bastante más grandes que las hojas, con un tamaño de 4-6 cm. Los frutos son unas cápsulas ovales con dos cámaras. Tienen un tamaño de 7-20 cm de longitud y 6 cm de diámetro, y son muy leñosas. Las cápsulas tienen unos apéndices con ganchos con forma de ancla, dispuestos en dos filas. En el interior de las cápsulas aparecen unas 50 semillas oscuras y con superficie oscura y rugosa.Presenta una raíz principal tuberosa que se subdivide en varias secundarias, alcanzando hasta 1,5 m de longitud. Las raíces secundarias salen de unos nudos engrosados. Las raíces presentan una sección cuadrangular y obtusa. La superficie es de color marrón rojizo a marrón oscuro y presenta fisuras longitudinales. La fractura es lisa y córnea.Tiene un sabor muy amargo y desagradable.Adulteraciones: en ocasiones se sustituye la raíz de Harpagophytum procumbens por la de Harpagophytum zeyheri, ya que son muy similares a simple vista, si bien la de H. zeyheri presenta una menor riqueza en harpagósido.Contiene, Iridoides. En su composición destacan diferentes iridoides de naturaleza monoterpénica, entre los que destacan el harpagósido (1-3%), harpágido y procumbósido, así como diferentes derivados cumarínicos, ferúlicos o cinámicos. Estos principios activos parecen ser los responsables de la actividad antiinflamatoria, si bien hasta el momento no se ha identificado cuál de ellos podría ser el más potente, ni si otros principios activos podrían intervenir en la actividad antiinflamatoria. No obstante, se considera como principal constituyente al harpagósido, una sustancia extremadamente amarga. - Fenilpropanoides. Entre otros verbascósido, acteósido e isoacteósido y derivados como el 6-O-acetil-acteósido y 2,6-O-diacetil-acteósido.El harpagofito se ha utilizado tradicionalmente como antiinflamatorio en caso de trastornos osteomusculares dolorosos y como tónico amargo, estimulante del apetito y digestivo.

INDICACIONES
Indicaciones tradicionales:Alivio del dolor articular de intensidad leve.Dispepsia. Alivio de trastornos digestivos leves como aerofagia o flatulencia, así como en situaciones de anorexia que cursen con pérdida del apetito.

MODO DE EMPLEO
Se aconseja tomar el harpagofito después de las comidas.Se recomienda evitar tratamientos más prolongados de dos semanas para trastornos digestivos o de cuatro semanas para trastornos dolorosos articulares.Si los síntomas continúan o empeoran durante la utilización del harpagofito, se recomienda consultar al médico o farmacéutico.Las decocciones se preparan añadiendo una cucharada a un recipiente con agua en ebullición. Se deja hervir durante varios minutos, y a continuación se mantiene en reposo durante varios minutos más. Se puede endulzar con azúcar, miel o un edulcorante artificial.La duración máxima del tratamiento será de dos semanas.Si los síntomas continúan o empeoran durante la utilización del harpagofito, se recomienda consultar al médico o farmacéutico.

PRECAUCIONES Y ADVERTENCIAS
Hipersensibilidad al harpagofito.Úlcera péptica. Los pacientes con úlcera péptica activa deberán evitar la utilización de harpagofito, ante el riesgo de agravamiento de la ulceración, y por tanto, hemorragia gástrica y perforación.Enfermedades cardiovasculares, así como hipertensión arterial o hipotensión. Algunos autores alertan del riesgo de que el harpagofito presente efectos cardioactivos, y que pudiera afectar a la presión arterial. Por lo tanto se aconseja usar con cuidado en estos pacientes.- Inflamación articular. En caso de que el dolor articular se acompañe de hinchazón en la articulación, enrojecimiento o fiebre, se recomienda consultar con el médico, debido a que se podrían enmascarar lesiones más importantes.